La UCR denunciará al gobierno por ‘malversar caudales públicos’

La presentación que el partido opositor iba a concretar ante la Fiscalía de turno este viernes, la postergó para el martes que viene a las 10, por razones técnicas. Pide que la justicia determine si el gobierno está usando fondos estatales para la campaña electoral oficialista.
El radicalismo acusará al gobierno del presunto delito de ‘malversación de caudales públicos’ y realizará la denuncia penal el martes que viene, a las 10, ante el fiscal de turno.

Así lo dijo la abogada y candidata a diputada nacional por el Frente Cívico y Social, Inés Brizuela y Doria, quien explicó que la denuncia iba a radicarse este viernes, pero se postergó para poderse terminar de redactar la demanda judicial.

La UCR dice que el gobierno podría estar financiando las campañas electorales de los candidatos del oficialismo. La denuncia del radicalismo se realizará con el objeto de que la justicia le pregunte al Ministerio de Hacienda ‘cuales son las partidas que se estarían usando con esa finalidad’.

‘Es esencial en el sistema democrático conocer los actos de gobierno y no creo que en el presupuesto hayan tenido una partida destinada para eso, por lo que se pide saber que agujero han destapado", disparó Brizuela y Doria.

La candidata se hizo eco de un cruce verbal entre los ministros de Infraestructura, Javier Tineo, y de Gobierno (el candidato a diputado por Capital) Carlos ‘Cacho’ Luna, durante el cual el primero recriminó al segundo haber criticado la política habitacional del gobierno, pese a que el Ejecutivo le estaría financiando la campaña.

"Hay un reconocimiento expreso y en la jerga judicial tenemos una expresión que dice: a confesión de parte, relevo de prueba", afirmó Brizuela y Doria, quien además quiere que la justicia cite a Tineo para que aclare sus dichos.

"Confío que la justicia hará lo que deba hacer porque se trata de jueces y fiscales de la ley y no del poder político", completó la candidata y abogada radical.

Comentá la nota