UTN denunciará al Gobierno por los convenios de profesorado

Lo confirmó el rector de la Universidad, Mario Ferreyra, quien repudió las declaraciones de la subsecretaria de Educación Superior, María Elena Ventura, ante la anulación del convenio por los profesorados. "Estás desarrollando una tarea intimidatoria y de desprestigio a la UTN", recalcó Ferreyra.
El rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Mario Ferreira, repudió las declaraciones de la subsecretaria de Educación Superior, María Elena Ventura, ante la anulación del convenio por los profesorados, a lo que advirtió que "a los alumnos les preocupa que lo que quiere hacer el Gobierno sea un terciario no universitario y eso, es desjerarquizar los profesorados".

Frente a la rescisión del convenio entre Gobierno y la Universidad Tecnológica Nacional seccional Río Grande, para el dictado del profesorado de Nivel Inicial y profesorado de EGB 1 y 2 por la UNPA, el rector de la UTN señaló en declaraciones a Radio Fueguina que "el decreto debe pasar por la Legislatura para su aprobación, por que la validez de la Institución esta respaldada por una ley".

En referencia a la validez académica del traslado de los estudiantes a la institución terciaria creada por el Ejecutivo señaló que "a los alumnos les preocupa que lo que quiere hacer el Gobierno será un terciario no universitario es desjerarquizar los profesorados".

Ferreira cuestionó la actitud de Ventura sosteniendo que "está desarrollando una tarea intimidatoria y de desprestigio a la UTN, por que dice que hay carreras sin aval oficial, pero no dice cuales son y quienes son los alumnos para que ellos denuncien esta irregularidad por que según ella son estafados, pero la UTN llevará a la justicia a esta funcionaria por sus dichos".

Comentá la nota