Denuncian a Zúccaro por supuesto enriquecimiento ilícito

Denuncian a Zúccaro por supuesto enriquecimiento ilícito

Se trata de una presentación anónima hecha ante la Oficina Anticorrupción. También pide que se investigue a su entorno. Piden revisar compras de inmuebles.

El exintendente Humberto Zúccaro fue denunciado en los últimos días por presunto enriquecimiento ilícito. Se trata de una denuncia anónima presentada el 2 de septiembre ante la Oficina Anticorrupción de la Nación y que también involucra a su familia.

El organismo que comanda Laura Alonso giró la denuncia a la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas de San Isidro, a cargo de Claudio Scapolán.

Por su parte, desde allí fue librada una solicitud de oficio al Colegio de Escribanos de la Provincia, con el objetivo de informar sobre los movimientos de compras de inmuebles a nombre de Zúccaro desde el año 2002, es decir, desde antes de ser elegido intendente, hasta estos días.

En la causa interviene el Juzgado de Garantías N°7. Como suele ocurrir en este tipo de denuncias, junto a Zúccaro se pidió además la investigación de su familia: su esposa María del Carmen Rodríguez (exsecretaria de Educación) y sus hijos Enrique (actual consejero escolar) y Jazmín (exsecretaria privada de su padre, hoy asesora de su hermano en el Consejo Escolar). A su vez, el listado incluye a algunas personas que formaron parte de la gestión de Zúccaro, desde su asunción en 2003 hasta el final de su mandato en el 2015.

Allegados al exjefe comunal, le expresaron a www.pilaradiario.com que Zúccaro "se pondrá a disposición de la Justicia para que investigue lo que tenga que investigar, que está "muy tranquilo” y dejaron entrever el carácter político de la denuncia, sobre todo por su condición de anónima.

Comentá la nota