Denuncian violación al decreto que limita la publicidad en los colectivos

Presentación realizada por concejal Maximiliano Abad, tras varias quejas de vecinos.
Ante numerosos reclamos de vecinos, el concejal Maximiliano Abad (UCR) denunció la violación al decreto 15/06, referida a la publicidad exterior en las unidades de Transporte Público de Pasajeros.

El edil declaró que "se han recibido numerosas denuncias, relativas a la publicidad exterior en las unidades de transporte público de pasajeros, expresando que las mismas violan en forma flagrante, la reglamentación vigente, esta situación la pudimos constatar ya que algunas unidades, presentan en sus laterales, carteles publicitarios, que ocupan toda su superficie, e inclusive exceden el límite de las ventanillas, ocupando inclusive parte de los laterales del techo, esto está terminantemente prohibió por el decreto 15/06"

En el proyecto de comunicación se solicitó al Departamento Ejecutivo, que tome las medidas que correspondan para que las unidades del transporte público de pasajeros, cumplan con el decreto 15/06 relativo a los requisitos que debe cumplir la publicidad exterior en laterales y parte posterior de las mismas, y se apliquen las correspondientes sanciones en los casos que se detecten infracciones.

Abad recordó la ordenanza y planteó que "solo se puede colocar un cartel por panel, que no sobrepase el marco inferior de las ventanillas laterales ni el límite inferior de la carrocería, y los carteles deberán quedar inscriptos en un rectángulo de 4,50 mts. de largo por 0,60 mts. de alto para los laterales y un máximo de 1,05 mts de alto x 1,80 mts. de ancho en lo que respecta a las lunetas".

"Cualquiera que observa como están ploteadas estas unidades se da cuenta que notoriamente infringen esta normativa", resaltó Abada, para luego concluir que "las leyes están hechas para cumplirse, y es obligación del estado, en la jurisdicción que corresponda, en este caso la municipal, hacerlas cumplir, sobre todo en un servicio público regulado, y en caso de incumplimiento, se deben aplicar las sanciones que correspondan, o en su defecto se debe sancionar a los funcionarios responsables, que no pueden detectar un hecho tan notorio y público".

Comentá la nota