Denuncian que Viglione “coimeó” a guardiacárceles para estar mejor en la Unidad Penal 44

Denuncian que Viglione “coimeó” a guardiacárceles para estar mejor en la Unidad Penal 44

En el marco de la causa por estafas reiteradas que se le sigue a Daniel Viglione, el abogado que representa a 58 damnificados, Julio Razona, en conversación con “el Retrato…”afirmó que denunciaron que el periodista especializado en economía, estando detenido, “entregó dos lotes a personas del servicio penitenciario para que se mejoren su situación dentro de la Unidad Penal 44”. Además, apuntó a que Viglione firmó varios pagarés, con fecha adulterada, para hacerlos ejecutar por personas conocidas.

 

En tal sentido, el abogado aseguró que también denunciaron que “Viglione firmó, dentro del penal, una serie de pagarés para auto ejecutarlos o hacerlos ejecutar por personas conocidas, para eludir, de esa manera, el pago de la indemnización que corresponde a todas sus víctimas”.

En relación a lo anterior, sostuvo que lo denunció “para advertir a cualquier persona que intente ejecutar un pagaré firmado por Viglione que se le adulteró la fecha, porque le pusieron todas fechas anteriores a este escándalo, que va a ser procesada por el delito de estafa procesal”.

“El propio Viglione firmó varios pagarés y los hace ejecutar para evitar que con sus bienes tenga que devolver el dinero que le sacó a tanta gente, para auto embargarse y auto ejecutarse”, señaló y añadió que todas estas cuestiones las advirtieron “por el mismo personal del servicio penitenciario”.

Por otro lado, en relación al estado de la causa que se le sigue al periodista especializado en economía por el delito de estafas reiteradas desde su programa en Radio Mitre ubicada en el hoy “Espacio Clarín” en concurso real, Razona explicó a “el Retrato…” que “se dictó la prisión preventiva a Daniel Viglione, que es el único detenido. Los otros imputados son María Larsen, la esposa de Viglione que es Claudia Fernández y el hijo del periodista, Luis Fernández”.

Asimismo, manifestó que “todavía queda pendiente el cambio de calificación por el delito de asociación ilícita que buscamos se les impute a todos ellos y a Mariano Román” y que “también hay por resolver un pedido de detención sobre María Larsen”.

A su vez, añadió que también pidieron “una inhibición general de bienes para garantizar la situación de las víctimas” y comentó queacompañaron “mucha documentación que da cuenta que todos ellos han firmado contratos a nombre de la empresa”.

Comentá la nota