Denuncian que en verano el Código de Faltas no tiene control

Denuncian que en verano el Código de Faltas no tiene control

Lo aseguró uno de los referentes de “La Marcha de la Gorra” que fue agredido durante el fin de semana.

 

La agresión sufrida por uno de los máximos referentes en la lucha contra la arbitraria aplicación del Código de Faltas puso en el tapete una vez más la polémica que no parece tener fin.

Y según denuncian, esto se acentúa más en tiempos estivales donde en la ciudad es algo habitué y en las zonas turísticas se convierte en una práctica común en pos de la seguridad de los veraneantes.

Durante el fin de semana se conoció la confusa situación que tuvo como protagonista a José María “Bichi” Luque, referente del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.

Luque denunció haber sido «violentamente agredido» por la policía provincial el sábado, alrededor de las 5 de la mañana, cuando se encontraba en el boliche bailable La Morocha, sobre la avenida Maipú.

En declaraciones a Cba24n, el referente social relató que se encontraba junto con otros jóvenes, cuando uniformados lo tomaron por la espalda, lo golpearon en la boca y lo retiraron del lugar.

«Fue desde atrás, no me dejaron verle la cara. Tampoco me explicaron por qué», aseguró.

Dijo que si bien todavía no se había reunido con los abogados que trabajan con su organización, decidió hacer público lo sucedido porque vio «otras situaciones de violencia institucional por parte de la Policía». Agregó: «Así como a mí me golpearon, a un montón de chicas los policías hombres las estaba tocando y les pegaban a la salida brutalmente».

«Ahora en el verano nadie está controlando, ni nadie está denunciando eso y pasa mucho», acusó el referente del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.

La noticia se conoció poco después que, en un confuso episodio en el balneario “La Playa de los Hippies” en la localidad de Icho Cruz, fuera detenido el abogado Christian Blanco, integrante de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de la localidad bonaerense de La Matanza, por aplicación del Código.

Comentá la nota