Denuncian que vecinos crearon nuevos microbasurales

Denuncian que vecinos crearon nuevos microbasurales

Ambientalistas expresaron su preocupación por la aparición de basura.

Grupos ambientalistas de esta ciudad denunciaron el incremento de micro basurales en los alrededores de Rincón y pidieron al municipio que arbitre las medidas para realizar los trabajos de limpieza como tareas de control para sancionar a quienes tiren basura en lugares no habilitados.

A pesar de la cartelería colocada por el Municipio en diferentes sectores, barrios y en los accesos a los cañadones pluviales, gente mugrienta sigue tirando todo tipo de residuos que se fueron acumulando en los últimos meses generando focos infecciosos.

“Estamos muy preocupados por esta situación de la basura, vemos como se viene incrementando la acumulación de todo tipo de residuos en lugares que no están habilitados para tal fin y pedimos a toda la sociedad que tomo conciencia del daño que estamos causando”, indicó una de las referentes ambientalistas.

Además señaló que hay lugares donde hay gran cantidad de basura acumulada y muchos vecinos los tomaron como basural habilitado depositando allí sus residuos a pesar de que no es así.

Asimismo manifestaron su preocupación por la presencia residuos dentro de los cursos de agua y que eventualmente llegarán al rio colorado al momento de intensas lluvias de tormentas.

Si bien el nuevo relleno sanitario quedó ubicado a unos 9 kilómetros del casco urbano se puede apreciar que quienes tiran basura lo hacen con vehículos y que se trata de una cuestión más de comodidad que por falta de movilidad.

Desde el Municipio se recordó que en el sector de servicios públicos hay un área encargada de retirar escombros y residuos domiciliarios previo pago mínimo de un arancel en la comuna.

Comentá la nota