Denuncian "vaciamiento" de Comunicaciones

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y un grupo de empleados del propio organismo denunciaron ayer el vaciamiento de la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Provincial, que se ha convertido -según plantearon- en un "depósito de trabajadores".
La denuncia, que apunta a la directora Claudia Jáuregui, ya fue presentada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y estaría avanzada, según fuentes de la propia oficina. Los empleados hicieron referencia también a supuestos casos de nepotismo, ya que la funcionaria habría acomodado a algunos de sus parientes.

La Dirección depende del Ministerio de Obras Públicas. Y los afectados en forma directa son alrededor de diez trabajadores.

"Esto se ha transformado en un lugar que es un depósito de trabajadores. No se produce ningún tipo de trabajo, porque se ha desactivado el área. Los técnicos y los compañeros son obligados a cumplir horario y permanecer pero acá no se hace ningún tipo de trabajo", aseveró ayer el secretario adjunto de ATE, Ricardo Araujo.

"En este lugar ni siquiera se limpia el local, los compañeros trabajan en condiciones de higiene que no son las normales. Se ha desactivado toda el área. Los técnicos, o quienes manejan las comunicaciones, no realizan su trabajo, el trabajo se hace por fuera de lo que es el trabajo del Estado", insistió, con el respaldo de los empleados.

"Los trabajadores están amenazados en su trabajo, perjudicados, hay traslados en reiteradas ocasiones, los trabajadores que hacían turno para atender sistemas de radio y de emergencia son cambiados de horario... Todo eso en base a una situación de maltrato, que incluye el nepotismo, amenazas con despidos, traslados y cambios de funciones", completó el panorama.

El reclamo es concreto: "Que esto se termine y que se investigue lo que está pasando". La situación laboral llevó a que varios trabajadores tuvieran que presentar carpeta médica, bajo los efectos de estas presiones y del malestar general.

"Comenzamos haciendo la denuncia en la FIA porque el maltrato es lo principal, hicimos hincapié en el problema de maltrato y abuso laboral. No tienen tarea para hacer, sólo cumplir el horario. Hay un vaciamiento del espacio para tercerizar todas las funciones", repitieron Araujo y los trabajadores.

En el lugar hay profesionales -incluyendo un ingeniero del área- y técnicos: "Todos tenían su trabajo pero ahora van a cumplir horario y nada más". Y repitieron que el área "es el centro de comunicaciones, acá se llevaron la parte de la Dirección, la directora se trasladó a Casa de Gobierno, acá no viene, a veces trae un acta o una orden por escrito".

Comentá la nota