Denuncian utilización de fondos del Hospital para el pago de sueldos a interventores

Trabajadores del Servicio de Salud Mental explicaron que las autoridades del Hospital, a pesar de la grave crisis económica que está atravesando, se están utilizando puntos de guardia para el pago de un adicional a los interventores del sector.
A través de un comunicado, se indicó que "desde septiembre del año pasado, se están utilizando puntos de guardia (por un monto superior a los 2.000 pesos por mes), que debieran priorizarse a la atención de urgencias de la población, para el pago de los interventores del Servicio de Salud Mental Lic. Orellano Alejandro y Lic. Ganin Enrique".

Esta política, según indicaron, sería responsabilidad del equipo directivo del Hospital.

Para los trabajadores, "estos puntos de guardia son abonados sin realizarse (guardia alguna), mientras continúan normalmente percibiendo su salario, viáticos, y se alojan en una vivienda alquilada por Salud Pública".

"Se han pedido explicaciones a la Dirección y al Consejo Local de Salud mediante nota de fecha 7 de abril, la cual a la fecha no ha sido respondida. Esta situación irregular se concreta mediante la presentación de documentos falsos, avalados por la Dirección del Hospital", indicaron. (ANB)

Comentá la nota