Denuncian en el Tribunal de Cuentas a Sciurano por inaugurar local que no se pudo utilizar

En el órgano de contralor se presentó una denuncia en relación al local alquilado por el Municipio de Ushuaia para el funcionamiento de la Dirección de Mediación Municipal, ubicado en Marco Zar 340.
En la misma se manifiesta que habría perjuicio fiscal, ya que el local fue alquilado en el mes de agosto del año 2008 y se inauguró en el mismo mes, no cumpliendo las condiciones para el funcionamiento de oficina pública, por lo que quedó habilitado recién en el mes de febrero del 2009.

El concejal Juan Carlos Pino, en relación a la denuncia presentada, adelantó que solicitará al intendente Federico Sciurano que informe al Concejo Deliberante, si hubo pago improductivo de alquileres, monto de alquiler, si el lugar alquilado no reunía las condiciones para atención al público y si hubo refacciones del local y los gastos demandados.

En referencia a esta situación, Pino entendió que “es una denuncia grave la que se presento ante el Tribunal de Cuentas, ya se habla de perjuicio fiscal, se habla de pagos de improductivos, de un local inaugurado sin condiciones habitabilidad”.

Agregó que, “ésta es otra desprolijidad, que se torna una negligencia ya que el Estado Municipal produce gastos improductivos, que la paga la comunidad”.

Remarcó el edil que, “para cortar la cinta, primero hay que fijarse si el lugar se encuentra en condiciones, con estas acciones la Municipalidad no se miden gastos en medio de una crisis, vamos a tener que recordarle que presente al Concejo Deliberante el plan de contingencia”.

Por último Pino dijo que, “queremos que Sciurano nos explique que significado tiene para la ciudad inaugurar algo que no se puede utilizar”.

Comentá la nota