Denuncian a tres intendentes por intentar generar caos

Denuncian a tres intendentes por intentar generar caos

Ocurre en Hurlingham, Malvinas Argentinas y Merlo, donde los jefes comunales electos plantearon maniobras de sus antecesores. Tomas de tierras, pases a plantas masivos y aumentos de sueldo.

Referentes de los intendentes electos de los municipios bonaerenses de Hurlingham, Malvinas Argentinas y Merlo denunciaron procedimientos oscuros de los jefes municipales que este 10 de diciembre dejarán el cargo con el propósito de "generar un caos social".

En Malvinas Argentinas, el intendente saliente, el massista Jesús Cariglino, fue denunciado por haber otorgado un aumento salarial del 150% a los empleados municipales jerárquicos, lo cual terminaría afectando la gestión del electo Leonardo Nardini. Este martes la decisión fue suspendida por una medida cautelar de la Justicia.

En Malvinas, el incremento salarial lo incluye a Cariglino, quien de esta manera cobraría un sueldo de 138.000 pesos mensuales. Además, el Concejo Deliberante que responde al Frente Renovador resolvió en los últimos días pasar a planta permanente a 3.000 trabajadores que se encuentran becados, según informa la agencia de noticias Telam.

El Frente para la Victoria local había denunciado también que en los últimos días Cariglino había dado la orden a los empleados municipales de que "se llevaran materiales y herramientas" que se encontraban en los depósitos del distrito.

En tanto, en Hurlingham el saliente intendente massista Luis Acuña "este mes dejó de pagar los sueldos en el hospital San Bernardino y ordenó el pase a planta permanente de unos 400 contratados nuevos", denunció también a Telam una fuente del FpV del distrito.

Con todo, aclaró: "El panorama no es tan oscuro como en Malvinas Argentinas, pero sí tenemos problemas, porque se están llevando mobiliarios, computadoras, y no sabemos cómo están las cuentas". Y añadió que el intendente electo Juan Zabaleta pidió en reiteradas oportunidades reunirse con Acuña, pero éste "nunca contestó".

En Merlo, el intendente electo por el FPV, Gustavo Menéndez, denunció a Othacehé por propiciar las tomas de terrenos en el distrito "para generar caos social" y explicó que se trata de dos lugares puntuales, uno de los cuales donde se estaba construyendo un Plan Federal de Viviendas y donde "habría habido una sobrefacturación que no puede explicar".

Comentá la nota