Denuncian trabas para una millonaria inversión en la Zona Franca

Una empresa de capitales españoles estaría interesada en realizar una millonaria inversión en la Zona Franca. Sin embargo, se habría encontrado con diferentes trabas a la hora de tramitar la cesión de tierras.
Se trata de la firma Alfalfa y Forrajes de la Patagonia, cuyo representante (Abel Lambea) se presentó el último viernes en el Concejo Deliberante para solicitar que se agilicen los trámites, ya que hace cuatro meses que no avanzan. Una reunión en la misma dirección tuvo desarrollo ayer con la presencia de varios concejales, entre ellos el presidente del cuerpo Dr. Juan Pedro Tunessi.

La idea de la empresa es instalarse en el área de la Zona Franca Bahía Blanca-Punta Alta para exportar por el puerto local fardos de alfalfa a países de Asia y Arabia.

Al respecto, el empresario Raúl Carrete (dirigente de la CCIyS y del Parque Industrial) comentó en Frente a Cano que "el Cuerpo Deliberativo intentó agilizar la cuestión pero hay otros sectores que no mostraron la misma voluntad". Asimismo, si bien prefirió no brindar mayores detalles, dijo además que siente "vergüenza ajena" por algunos procedimientos que se llevaron a cabo durante el tratamiento de esta cuestión. "Me parece una irracionalidad que una empresa esté dando pasos para que esto se concrete y no se pueda llevar a cabo", se lamentó. Cuando se le pidieron precisiones, prefirió no contestar. "Vamos a dejarla allí, no tengo pruebas, pero si alguien por intereses sectoriales o particulares está poniendo trabas, vamos a salir a denunciarlo.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, mantuvo el mismo tono de las críticas.

"También siento un poco de vergüenza, ya que no tenemos formalizado un procedimiento serio y responsable para atender inversiones importantes en la ciudad y las cosas dan vueltas", dijo.

Consideró luego que la firma no ha recibido un tratamiento amistoso. "Tendríamos que favorecer por todos los medios una inversión de este tipo, recibirlos con una alfombra roja. No sé cuál es la razón por la que estamos dando vueltas hace cuatro meses", enfatizó.

Finalmente, aseguró que desconoce si existen otro tipo de intereses que frenan la operatoria. "Si lo supiera, lo denunciaría. Por lo pronto, espero que podamos tratar esta cuestión cuanto antes en el Concejo", finalizó.

Comentá la nota