Denuncian trabajo en negro en la Municipalidad

En el marco de un paro nacional convocado por la ATE , personal civil de la Base Naval de hospitales provincial, hotel Antártida Argentina, del Centro Provincial de Adicciones, además de afiliados al INE, INIDEP e INAREPS, entre otros, se congregaron este miércoles en las puertas del Palacio Municipal, en donde cortaron el tránsito en reclamo del fin del trabajo precarizado en la función pública, paritarias libres, el otorgamiento de un aumento salarial y el 82% móvil para los jubilados.
Asimismo, pidieron por la creación de un fondo nacional de salarios con el fin de alcanzar una equidad entre los trabajadores de distintas partes del país que realicen la misma tarea y el nombramiento de personal en áreas claves, como son las de Salud, Educación, Minoridad y registros civiles.

En declaraciones a 0223.com.ar, Darío Ledesma, secretario general de ATE filial Mar del Plata, subrayó el "éxito" de la medida de fuerza, que alcanzó en la ciudad el 90%, y cuestionó que, "mientras el Gobierno nacional hace campañas para terminar con el trabajo en negro en empresas privadas, tanto el estado Nacional, como el Provincial y el Municipal son los que más trabajadores precarizados tienen".

"Actualmente se encuentran en esa situación los contratados del INIDEP y los becarios de los hospitales provinciales, entre otros", ejemplificó, y criticó que, inclusive, "muchos empleados municipales están contratados bajo la figura de monotributistas".

Finalmente, el dirigente sindical adelantó que volverán a parar y a exigir respuestas durante la segunda quincena de septiembre.

Por su parte, Ezequiel Navarro, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado filial Mar del Plata, denunció en declaraciones a Radio Brisas que en el sector de Empleo del Municipio "hay trabajadores que están contratados bajo la figura de monotributistas".

Comentá la nota