Denuncian trabajo en negro en comercios de la ciudad

El año pasado, al menos 500 empleados de comercios fueron detectados trabajando en negro en nuestra ciudad y la región.
La cifra surge de las inspecciones realizadas por el Sindicato de Empleados de Comercio junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia.

“En el último año hemos detectado cerca de 500 trabajadores en negro en San Francisco y la región y seguimos exhortando a las empresas para que blanqueen a sus empleados. A raíz de esto, la mayoría fue blanqueado, aunque seguimos trabajando porque continuamos encontrando estos casos”, dijo Oscar Fagioli, titular de la entidad gremial.

Por otra parte, informaron que se llevaron a cabo alrededor de 50 inspecciones como consecuencia de la ampliación del horario de atención de algunos comercios a raíz de la implementación de la peatonal sobre bulevar 25 de Mayo, iniciativa que se repitirá cada domingo mientras dure el verano.

“Nosotros no podemos decir cuándo se abre o se cierra un comercio como tampoco podemos obligar a los trabajadores a que no trabajen. De todas maneras trabajamos para que se cumpla con las leyes y el pago de lo que le corresponde a cada empleado como el caso de las horas extras, el franco compensatorio, etc.”, agregó Fagioli.

Comentá la nota