Denuncian "torturas y vejaciones en plena democracia" en una comisaría local a jóvenes aborígenes

Denuncian

Ante la circulación de un video que tomo estado publico por las redes sociales, donde se puede apreciar a un grupo de jóvenes aborígenes, algunos menores de edad, siendo sometidos a torturas y vejaciones en una comisaría de Formosa, el coordinador del Centro "Nelson Mandela", Dr. Juan Eduardo Davis, expreso su mas "enérgico repudio a que en plena democracia, la policía siga torturando detenidos como en la dictadura militar". 

En este sentido, el letrado adelanto que se presentara ante la Justicia para pedir "que se investiguen hasta las ultimas consecuencias este tipo de violaciones a derechos humanos, que son hechos de suma gravedad institucional, por que es repugnante como la Policía sigue torturando a detenidos, y como en este caso, muestran a las claras el racismo con que tratan a los miembros de comunidades originarias en Formosa".

"Estas violaciones de los derechos humanos deben terminar para siempre, no podemos permitir no obstante las denuncias que se han hecho contra el gobierno de Formosa por el trato inhumano y racista que le da a los aborígenes, la Policía siga torturando como si nada hubiera ocurrido", agregó Davis.

"Tampoco es un dato menor que estos hechos muestran el descontrol total del poder político hacia la Policía, y todos sabemos que una Policía que no tiene controles, degenera en las violaciones a derechos humanos, por lo que exigimos a la Justicia y al Gobierno, que apliquen las sanciones mas rigurosas a los funcionarios del orden, por que esta sucesión de actos infames son producto de la impunidad, que permite que, al haber ausencia de controles y sanciones, la policía se siente con licencia para hacer cualquier cosa", continuó el profesional.

Recientemente, en un juicio en el que el letrado intervino como querellante particular de victimas de gatillo fácil, se ha condenado a prisión perpetua a un funcionario policial que "acribillo a balazos a un joven en Pirané", siendo la primer vez que este tipo de condenas agravadas se aplica a un funcionario policial. "Pero, por lo visto, ni siquiera este tipo de sanciones, sirve para amedrentar a la maldita policía de Formosa", cerró el abogado Eduardo Davis. 

Comentá la nota