Denuncian que Telefónica comenzó con la instalación de antenas 4G sin autorización

Denuncian que Telefónica comenzó con la instalación de antenas 4G sin autorización

Un grupo de vecinos se reunió con el viceintendente Bruno Barbagelata para advertir que la empresa instaló las bases de las antenas y reclamó que el Municipio le exija a la compañía que cumpla con el convenio marco. El viceintendente les confirmó que Telefónica aún no está autorizada para instalar las antenas.

Un grupo de vecinos se reunió con el viceintendente Bruno Barbagelata para tratar el tema de la instalación de antenas 4G por parte de la empresa Telefónica en distintos barrios de la localidad. Los vecinos advierten que la empresa colocó las bases en varios puntos, como Lomas de Correntoso y el Mallín.

“Le recordamos al Sr Barbagelata la obligación de cumplimentar el contrato marco entre la Muni y Telefonica y las pruebas de lesiones por el mal uso de dichas energía (RF) según estudios recientes de Instituciones de gran nivel académico y confianza”, explicó Miguel Fernández, uno de los vecinos que participó de la reunión. Le entregaron además un resumen de esos informes y el pedido de las 70 firmas de vecinos.

Por otro lado, indicó que “se le recordó que si bien fue disuelto el AFIC ,hoy es reemplazado por la nueva Institución que rige las normas de las comunicaciones y se llama ENACON la cual nos contestó rápidamente, ratificando todas las reglamentaciones y protocolos ya establecidos, como así también las leyes que rigen esta actividad”.

Barbagelata confirmó que la empresa no está autorizada aún para instalar las antenas y se comprometió a “cumplimentar todo lo establecido en el contrato-marco, en especial a la información según ley de información medioambiental”.

También ratificó que la emisión de energía podrá ser controlada por los vecinos de acuerdo a los estándares internacionales y nacionales que rigen para la materia.

Comentá la nota