Denuncian que se suspendió el servicio de ambulancia en Batán

Denuncian que se suspendió el servicio de ambulancia en Batán

El concejal Alejandro Ferro presentó un pedido de informes. “Hay políticas de achicamiento de los servicios de salud municipal”, afirmó el edil.

 

El concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, denunció que se suspendió el servicio de ambulancia en el Centro de Salud de Batán. Ante esta situación, el edil opositor presentó un pedido de informes reclamándole expliaciones al secretario de salud de la Comuna, Gustavo Blanco.

Ferro explicó que “el Centro de Salud de la ciudad de Batán se encuentra sin servicio de ambulancia debido a la falta de personal, ya que no se han cubierto las licencias de los agentes municipales por no contar con las horas extras necesarias para ello”. 

A su vez, alertó que “debido a esta falta de servicio, si los vecinos de la ciudad de Batán debieran ser trasladados para su atención médica, debería aguardarse la llegada de una ambulancia desde la ciudad de Mar del Plata, retrasando la atención y poniendo en riesgo la salud de los pacientes”. 

“La falta de horas extras para la cobertura de las licencias del personal no puede ser un motivo para dejar sin un servicio fundamental a los vecinos de la ciudad de Batán, estableciéndose en el Decreto suscripto por el intendente Municipal que podrán –por excepción- autorizarse horas extras para cubrir servicios indispensables, necesarios y esenciales, con la debida justificación”, añadió el concejal.

A renglón seguido, destacó que “la atención de la salud de los vecinos de la ciudad de Batán y su eventual traslado en ambulancia resulta un servicio absolutamente indispensable, y no debe ser suspendido existiendo la posibilidad de mantenerlo”.

En ese contexto, Ferro sostuvo que “la falta de servicio de ambulancia en la ciudad de Batán se suma a la falta de atención médica de centros de atención primaria que funcionaban las 24 horas –Belgrano y el Martillo-, al freno de las obras del nuevo Centro de Salud de la ciudad de Batán, a la reducción de servicios en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, la supresión del servicio de rayos del Centro de Salud Nº 2, la suspensión de las esquinas saludables, entre otras políticas de achicamiento de los servicios de salud, que lleva adelante el Departamento Ejecutivo”.

Y recalcó que “el Honorable Concejo Deliberante ha solicitado por medio de distintas comunicaciones, que se restituyan los servicios que se han visto afectados, principalmente la atención en los Centros de Atención Primaria y el servicio de laboratorio, afectado por la deuda que se mantiene con el proveedor de los reactivos”.

“Dejar a los vecinos de la ciudad de Batán sin servicio de ambulancia constituye una falta grave por parte del Departamento Ejecutivo, más aun cuando se informa a los vecinos que dicho servicio no puede ser brindado por falta de personal”, concluyó Ferro. 

Comentá la nota