Denuncian que Susana Leiva fue asesinada porque vio un abuso

Susana Leiva fue hallada muerta la semana pasada en un pozo ciego de su casa de Temperley. Su pareja, Alberto Ponce, fue detenido sospechado de haberla matado por un un ataque de celos.
Pero ahora el abogado de las hermanas de Leiva denunció que la mujer habría presenciado un intento de abuso de Ponce a su hijo de 10 años –de una pareja anterior– y que eso habría desencadenado el crimen.

“Hasta ahora se pensaba que el móvil tenía que ver con los celos de Ponce. Pero algunas manifestaciones del niño a su padre nos hacen sospechar que pudo existir un intento de abuso por parte del acusado que Susana descubrió, lo que pudo motivar que fuera asesinada”, explicó el abogado Jorge Monastersky.

Ahora, adelantó, le pedirá a la Justicia que se investigue esta hipótesis. Mañana el chico de 10 años declarará en Cámara Gesell. “Como el crimen fue posiblemente de noche, el hijo pudo haberla visto golpeada o presenciado el crimen”, agregó. El abogado también contó que junto al cuerpo de Leiva se encontró un preservativo usado, y que a partir del resultado de su análisis, que estará la semana que viene, se podrá saber si hubo o no participación de un tercero.

Mientras tanto Ponce –con quien Leiva tenía un bebé de año y medio y convivía en la casa de Temperley– permanece alojado y aislado en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora, ya que, según reveló Monastersky, recibió numerosas amenazas de muerte dentro de la unidad. El viernes de la semana pasada, el acusado se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal Toneguzzo. Y por el momento no se sabe cuándo hablará.

Comentá la nota