Denuncian al socialismo de pactar en forma secreta con el Gobierno

Tras la aprobación socialista de la Ley de Medios, el reutemismo le apuntó a los partidarios del gobernador Hermes Binner. "Es probable que haya algún tipo de acuerdo por la grave situación financiera de Santa Fe", denuncian.
La oposición santafesina no tardó en sacar provecho del sorpresivo vuelco de los diputados socialistas, que anoche votaron a favor de la Ley de Medios después de haberla criticado.

El diputado Jorge Obeid, cercano a Carlos Reutemann, dijo que el partido de Hermes Binner "ha venido teniendo una serie de actitudes aproximación al kirchnerismo y lo de ayer es una demostración de ello". En las últimas elecciones, tanto Reutemann como Binner pujaban por mostrarse lo más lejos posible de Néstor Kirchner.

Más incisiva fue la diputada provincial Alejandra Vucasovich, presidenta del bloque Federal (reutemista) en la Cámara baja de Santa Fe. Aseguró que "el voto a favor del gobierno por parte de los diputados del Partido Socialista ratifica el verdadero alineamiento entre el kirchnerismo y el gobierno provincial de Hermes Binner".

Y agregó que "hay una mezcla de intereses que han hecho revertir el posicionamiento del socialismo". "Es probable –dijo- que ante la situación grave financiera que tiene la provincia, los socialistas hayan realizado algún tipo de acuerdo por deudas que tiene la Nación con Santa Fe", resaltó. Además señaló que "habría que hilar fino también en la intención del gobernador de tener su propio canal, sus propios medios de comunicación".

"Es hora de que expliquen las actitudes de cara a la gente para poder saber de qué lado de la línea está cada uno y terminar con estas acciones de gatopardismo, con relativas críticas para la popular pero acompañando cuando se tensa la cuestión, vaya a saber con que precio de por medio", concluyó.

Comentá la nota