Denuncian sobreprecios de más del 400 % en compras para el Centro Cultural Kirchner

Denuncian sobreprecios de más del 400 % en compras para el Centro Cultural Kirchner

Números que no cierran

Lo hizo el director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en base a resultados provisorios de una auditoría.

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, reveló hoy que el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández compró "equipamiento" para el Centro Cultural Kirchner --ex Correo Central-- con un "450 por ciento" de sobreprecio.

Lombardi adelantó que los "resultados provisorios" de "la auditoría de la adquisición de equipamiento del CCK" indican que hubo "diferencias" del orden "del 450 por ciento", en función de un inventario que hizo el gobierno actual.

Mirá también: Desarmaron la sala de Kirchner en el CCK y ahora la dedicarán a Borges

El funcionario precisó que el gobierno kirchnerista pagó "620 millones de pesos en total" y "nosotros al dólar actual todavía no encontramos equipamiento por más de 150 millones".

En diálogo con radio Mitre, Lombardi consideró que este tipo de irregularidades "es parte de lo que uno encuentra en todos lados,pareciera una práctica habitual".

"Son resultados escandalosos", reconoció, al tiempo que adelantó que acudirán a la Oficina Anticorrupción para que intervenga e investigue.

Mirá también: Lombardi promete pagarles a los artistas que no cobraron en el CCK

"La cuestión es que el que hizo esto pague con la responsabilidad ante la Justicia y que consigamos que devuelva la mayor cantidad de guita posible", concluyó.

Comentá la nota