Denuncian sobrefacturación del 15% en la electricidad

El Senador Provincial por la Unión Cívica Radical Diego Rodrigo presentó un proyecto para que se anulen varios impuestos que cobran en la factura de luz de los bonaerenses. Denunció que se recauda por obras jamás realizadas y que ahora son percibidas por la administración provincial.
El Bloque de senadores de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto para que se anulen los impuestos que se cobran en la factura de luz de los bonaerenses debido a que “durante el último mes los habitantes de la provincia de Buenos Aires recibieron las facturas de luz con aumentos de entre el 100 y mas de 1000%, generando un fuerte malestar debido a la imposibilidad de hacer afronta estos costos”.

Rodrigo presentó el proyecto para que se eliminen los dos impuestos específicos de las facturas de luz, y

agregó que “estos impuestos, que suman el 15% del total de cada factura, fueron creados para obras especificas pero nunca se realizaron así que ahora son percibidas por la administración provincial”.

En la misma línea, Rodrigo alegó que “los bonaerenses se ahorrarían un 15%, que dado los exorbitantes aumentos, ayudaría a que algunos de nuestros vecinos de la provincia puedan seguir teniendo el suministro eléctrico”

El Vicepresidente del Bloque de Senadores de la UCR también comentó que “el Ejecutivo provincial debe hacerse cargo ya de la situación que vive el interior de la provincia, con tarifas inaccesibles y una sequía que ya destruyó gran porcentaje de la producción agropecuaria, por lo cual solicitamos que se apruebe la derogación de estos impuestos”

Comentá la nota