Denuncian que sigue el desmonte en la provincia

Las diputadas Alicia Terada y Celia Ávila denunciaron en conferencia de prensa que en la provincia se continúan con los desmontes irracionales a pesar de la vigencia de la veda forestal que rige en todo el Chaco.
Las legisladoras del ARI y de la Alianza exhibieron documentación fotográfica satelital del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con desmontes de más de 5.000 hectáreas en la zona del departamento Almirante Brown, como así también fotografías donde se observa en la zona rural entre Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya un campamento de maquinarias y herramientas para desmontes realizando trabajos afines, destacándose una casilla con la inscripción "Chaco Merece Mas".

"Desde la Cámara de Diputados vamos a requerir los informes necesarios porque no puede ser que a pesar de la veda continúe el desmonte indiscriminado, sobre todo en superficies significativas ya que no sólo son 5.000 hectáreas sino que se trata de una superficie mayor de alrededor de 13.000 hectáreas", aseveró Terada.

Ávila dijo que buscan "alertar sobre la importancia de la defensa de los recursos naturales" y aseguró que "está faltando prevención, ya que aplicar multas luego de los hechos no va a remediar en absoluto". Pidió al gobierno que "tome las medidas en ese sentido".

"Como legisladoras instamos a la autoridades del gobierno provincial a que tomen todas la medidas de prevención ya que son más de 13.000 hectáreas de las cuales tenemos documentación", dijo Ávila y cuestionó: "¿Qué está pasando que el gobierno no esta ejerciendo los controles que corresponden. Qué significado tiene la casilla rodante con la inscripción "Chaco Merece Mas" en el campamento del departamento Almirante Brown?".

"Queremos que el señor Lovey explique sobre esto ya que es referente de Ligas Agrarias y responsable del Instituto de Colonización o será que es como dice el dicho popular: ponen al zorro a cuidar las gallinas" finalizó.

Comentá la nota