Denuncian serias dificultades operativas de la Patrulla Rural.

La productora agropecuaria y ex presidenta del Foro de Seguridad, Elena Fernández denunció ayer que la Patrulla Rural del distrito de Tres Arroyos está funcionando con graves dificultades operativas, entre las que se cuentan móviles rotos y falta de recursos para las comunicaciones y el desarrollo del patrullaje.
Fernández, que incluso justificó la partida del ex jefe de la fuerza, Pablo Doré, en esta situación, advirtió que hasta hace poco tiempo los cuatro móviles afectados a una amplia zona rural que incluye Las Vaquerías, La Horqueta y La Sortija, entre otros parajes, estaban averiados. En la actualidad, sostuvo, está funcionando uno solo y no tiene calefacción, lo que obliga a los efectivos a circular por las gélidas madrugadas tapados con una frazada.

Asimismo, Fernández indicó que "ante la rotura sin reposición de un teléfono que los policías de la Patrulla tenían para comunicarse, ellos mismos reunieron dinero para adquirir uno nuevo". Tampoco cuentan, dijo, a pesar de que llevan años solicitándolos, con visores nocturnos para favorecer su trabajo.

"Toda esta situación se la describimos al intendente Carlos Sánchez y al secretario de Seguridad, Juan Apolonio, hace dos meses. Hasta hoy no se ha resuelto nada", concluyó la productora.

Comentá la nota