Denuncian que la senadora pidió plata en FR.

Ricardo Bussi se manifestó dolido por el alejamiento de la dirigente y Viña la acusó de innoble.
Serios y graves cuestionamientos recibió la senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales de la dirigencia de Fuerza Republicana, a causa de su renuncia al partido. Hasta se denunció que había pedido dinero para ser candidata por FR para los comicios de junio.

"Me siento muy dolido y apenado. Nunca pensé que ella cambiara de camiseta por cuestiones que no son políticas ni ideológicas", apuntó el el legislador Ricardo Bussi. Sostuvo que el distanciamiento se produce "luego de perder una elección interna transparente y democrática". "Correspondía que acatara el resultado y que esperara la revancha partidaria", acotó. Finalmente, Bussi expresó: "el cambio de camiseta partidaria es repudiado en Tucumán. (Fernando) Juri suma contradicciones ideológicas a su variopinto frente electoral".

Por su parte, Claudio Viña se manifestó asombrado. "No se respetan las reglas de juego, si ella hubiera triunfado en la convención con gusto la hubiera acompañado para enfrentar a Juri y a los demás contrincantes", dijo. Calificó de innoble la actitud de la senadora y sostuvo que demostró que sólo le interesa una banca.

En tanto, el ex concejal Adolfo Matías, miembro de la junta de gobierno partidaria denunció: "la senadora exigió a la FR, para participar como candidata a diputada nacional, una importante cantidad de dinero, lo cual indignó a los miembros de la convención, precipitando el voto en favor de Viña".

En una nota firmada por convencionales bussitas, se ratificaron las denuncias y se afirmó que nunca se abucheó en la reunión a la senadora nacional.

Comentá la nota