Denuncian el secuestro de uno de sus afiliados

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal. El afiliado al sindicato de Camioneros, Daniel Alberto Bengolea, dijo que el domingo fue interceptado por unos sujetos que lo encapucharon y golpearon salvajemente. Luego de varias horas de cautiverio lo arrojaron desde un auto en movimiento. El Jefe de Policía disipó las sospechas sobre algún miembro de la fuerza.

Un afiliado al Sindicato de Camioneros denunció en la justicia que fue retenido por cuatro sujetos durante varias horas que luego de golpearlo lo liberaron en la zona de 12 de Octubre de ésta ciudad.

El afiliado Daniel Alberto Bengolea denunció, ayer, ante el fiscal Fernando Ballester Bidau. Bengolea dio cuenta que el domingo a última hora, cuando se dirigía por la calle Kuanip hacia una farmacia, fue interceptado por cuatro sujetos que lo cargaron en un auto y lo encapucharon.

Luego dijo haber sido trasladado a un inmueble donde fue golpeado salvajemente. Horas más tarde fue tirado del auto en movimiento en la calle 12 de octubre.

El fiscal Ballester Bidau dijo en contacto con FM Masters que “cuando fue liberado fue asistido por una señora mayor que lo ayudó a liberarse las manos y supuestamente esa mujer habría querido detener a alguno de los vehículos de 12 de Octubre, pero no se detuvo ninguno a auxiliarlo. Sería perfecto contar con el testimonio de esta señora pero no sabemos quién es ni donde vive”.

El Fiscal dijo además que Bengolea “en la denuncia no mencionó marca del vehículo, tampoco el denunciante pudo describir a sus presuntos secuestradores, cuatro personas, así que lamentablemente no tenemos esos datos sino la pesquisa podría ser más dinámica”.

El Jefe de Policía salió al cruce

Ante sospechas de que el hecho pudo ser cometido por integrantes de la Policía, el titular de la fuerza, comisario General Nelson Moreira, expresó su “sorpresa” por las denuncias públicas sobre secuestro seguido de agresión a un dirigente del gremio de Camioneros realizado por dicha entidad sindical, y cuestionó que “se nos culpe de ese hecho” porque “dentro de la institución no tenemos a delincuentes, ni facinerosos que realice este tipo de cosas”.

En tal sentido, el titular de la fuerza de seguridad provincial manifestó que “de ninguna manera acepto esta inculpación”, y observó que “en todo caso, más allá de que el hecho haya ocurrido, o no, es una circunstancia de la que en la Policía debimos haber tenido conocimiento en la misma noche que supuestamente sucedió”.

En diálogo con Radio Nacional de Ushuaia, el Jefe de la Policía comentó que al enterarse por los medios de la situación enunciada “tuve una reunión con todos los directores y jefes de dependencia, con la finalidad de determinar si hubo alguna denuncia sobre el particular; pero me dijeron que no hay nada”.

Comentá la nota