Denuncian a una ruralista por propiciar golpe de estado

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul presentará hoy en el Juzgado Federal una denuncia por Apología del Delito contra la empresaria ruralista Cristina Boubée, quien en declaraciones a un matutino porteño se pronunció a favor de un golpe de estado, violando el artículo 22 de la Constitución Nacional.
El escrito que se presentará ante el Juez Federal de Azul Juan José Comparato. En el mismo se sustancian denuncias penales contra Boubée y otros ruralistas.

En una entrevista publicada el sábado por un matutino porteño, Boubée expresó: "Está la idea, que me parece que se debería instalar más fuerte en las asambleas, de que hay que convocar a una gran asamblea para elegir un nuevo gobierno "-respondió la dirigente de Azul.-

Pero eso es pedir la salida anticipada del Gobierno, por no decir un golpe de Estado, repreguntó el periodista. ."No, en realidad es un grito de libertad"- respondió la ruralista.-¿Y a quién habría que elegir?. "Seis diputados. Dos del Acuerdo Cívico y Social, pueden ser Aguad y Sanz, también Morales. Del PRO me gusta Esteban Bullrich, aunque sé que para llegar a un acuerdo hay que darle algo a (Mauricio) Macri o De Narváez, aunque sean más de lo mismo. También podría estar Fernando Iglesias, una persona que piensa mucho en la gente, y Claudio Lozano. Esa es la gente que tendría que dirigir el país", respondió Boubee.

Boubée fue denunciada por "violar" el artículo 22 de la Constitución Nacional, que dice "que toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición".

Comentá la nota