Denuncian por "ruidos molestos y disturbios" a un bar ubicado en pleno centro marplatense

Comerciantes y vecinos del casco céntrico de Mar del Plata denunciaron por "ruidos molestos y disturbios" al bar "El Torito" ubicado en la calle Belgrano entre Buenos Aires y Entre Ríos.
"Es necesario que en el ejercicio de poder de policía que el Municipio detenta, haga los controles pertinentes y tome las medidas correspondientes a fin de solucionar estos inconvenientes", reclamaron. Crecen los conflictos de la nocturnidad en Mar del Plata.

En una nota presentada ante el Concejo Deliberante, a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, se indicó que en el señalado boliche "se producen en forma continua y particularmente los fines de semana todo tipo de alteraciones a la seguridad pública y al normal desarrollo de las actividades comerciales de los establecimientos vecinos, como así también el descanso de las personas que habitan en el lugar".

Los comerciantes y vecinos puntualizaron que "esta situación ya ha sido puesta en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales en el 2006, pero a pesar del empeño puesto por las mismas en solucionar los inconvenientes denunciados; los hechos vuelven a suceder sin solución de continuidad por cuanto dichas autoridades únicamente pueden intervenir una vez producidos los mismos, y actuar sobre los responsables de las infracciones o delitos cometidos".

Puntualizaron que "los altercados se producen durante la noche, la madrugada y el mediodía, en la vereda y la calle Belgrano; consistiendo los mismos en peleas y rotura de botellas por parte de los comensales que allí se reúnen, ya que salen del establecimiento alcoholizados o bajo los efectos de estupefacientes. Llegando el año pasado a provocar la muerte de un joven; esta situación extrema, solo provocó el cese temporario de los disturbios".

Además, detallaron que "dicho accionar produce innumerables inconvenientes a los transeúntes, a las personas que se encuentran esperando en la parada que allí existe de los medios de transporte público de pasajeros, a los huéspedes de los hoteles vecinos y a los moradores que allí habitan en sus horarios de descanso".

A reglón seguido, los denunciantes remarcaron que "es necesario poner fin a lo precedentemente mencionado, con laguna medida preventiva que restrinja el expendio de bebidas alcohólicas en el horario antes señalado a fin de evitar sus consecuencias sobre el accionar de las personas que allí se reúnen".

"No solamente se ve afectado el vecindario, sino que siendo ese lugar el paso obligado de numerosos turistas hacia el Casino Central y las playas, afecta en forma directa la imagen de nuestra ciudad como destino turístico con sus consecuencias negativas para el conjunto de nuestra sociedad", finalizaron.

Comentá la nota