Denuncian retrasos en los pagos de seguros por fallecimiento en Insssep

Denuncian retrasos en los pagos de seguros por fallecimiento en Insssep

Una mujer espera hace más de un año por el pago del seguro de vida que el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (Insssep) que le corresponde por la muerte de su esposo.

Ramona Ztyezen y Luis Alberto Canteros eran un matrimonio de docentes de Charadai, el 17 de noviembre de 2015, él falleció. Ambos tenían más de 30 años de antigüedad en la docencia y una vida de aportes a la obra social del Estado provincial.

Cumpliendo con la norma establecida por el Insssep respecto a los trámites para cobrar el seguro de vida – no puede pasar más de un año entre la muerte y el inicio del trámite-, Ramona se presentó en la obra social el 21 de diciembre de 2015. Quienes la recibieron e iniciaron el expediente para que ella perciba el seguro, no le dieron un monto, pero si una fecha tentativa de pago: el 29 de marzo de 2016.

“Nunca me depositaron el dinero, el Insssep me hacen averiguar o llamar todos los 20 de cada mes, yo llamo o a veces vengo desde mi pueblo hasta la oficina de Resistencia para consultar cuándo me van a pasar. Pero no me dicen nada, solo que los pagos están retrasando”, dijo Ztyezen a NORTE.

También contó que la oficina en la que se realiza el trámite en avenida San Martin 264 de Resistencia tiene un cartel que dice que desde el 19 de diciembre de 2016 y hasta el 31 de enero de 2017, “está cerrado por receso”.

“La verdad que es una falta de respeto que nos hagan esto, seguro que debemos ser varios los que esperamos para cobrar el seguro por el fallecimiento de algún familiar. Yo quiero defender mi derecho a que me paguen lo que corresponde por los años que mi marido y yo aportamos al Insssep”, concluyó la mujer.

Comentá la nota