Denuncian reiterados casos de mala praxis en clínica de Sarandí y piden el cierre

Denuncian reiterados casos de mala praxis en clínica de Sarandí y piden el cierre

La muerte de un bebé fue la gota que derramó el vaso y desató una ola de denuncias contra la Clínica de Nuestra Señora de la Dulce Espera, ubicada en Sarandí, Partido de Avellaneda. El Concejo Deliberante local firmó un proyecto de resolución hace un mes y todavía espera por la respuesta oficial.

Vecinos y familiares de al menos 50 expacientes de laClínica de Nuestra Señora de la Dulce Espera exigen el cierre del centro de salud, al que acusan de mala praxisy de cuantiosos hechos de mortalidad infantil.

Se trata del establecimiento privado ubicado en la calle General Ferré 521 de Sarandí, sobre el que hoy caenreiteradas denuncias. Destacan el abandono de persona y la negligencia médica, entre otras irregularidades con las que opera el lugar hace años.

Las historias se amontonan en la página de Facebook "Cerremos la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera de Sarandí", que ya tiene más de 9000 seguidores, creada con el fin de hacer fuerte el reclamo.

Todavía no se conoció la respuesta gubernamentalsobre cómo es el funcionamiento y la calidad de atención del centro a pesar de que el HCD de Avellaneda elevó un proyecto de resolución sobre esta problemática.

Comentá la nota