Denuncian que puntero fallecido recibió subsidio de productores

Denuncian que puntero fallecido recibió subsidio de productores

Bananeros y algodoneros del norte provincial denunciaron una maniobra fraudulenta en la lista de favorecidos por los alcances de la emergencia agropecuaria determinada por el Ministerio de Agricultura nacional y por ello la Federación Agraria Argentina de Laguna Naineck (FAA) denunció varias anormalidades en la nómina elaborada por el Ministerio de la Producción para distribuir los subsidios establecidos en el marco de la emergencia agropecuaria como consecuencia de las afecciones climáticas de los últimos años.

Este viernes, el Gobierno provincial comenzó pagar los subsidios nacionales, determinados en la resolución 795, a los bananeros y algodoneros, pero horas después sobrevino una nueva reacción.

“Estamos recibiendo denuncias de los productores, dando cuenta de que auténticos hombres de campo no aparecen en la lista de beneficiarios; también que productores de Laguna Naineck fueron enviados a más de 100 km para recibir su beneficio, específicamente a General Belgrano, donde no existe cultivo de banana”, detalló Pánfilo Ayala, referente de FAA en la zona.

También reveló otras irregularidades en la nómina que oficialmente nunca se dio a conocer, pese a frecuentes pedidos que en ese sentido efectuara la organización que nuclea a los hombres del campo formoseño. “Fueron encontrados, además, puntero político oficialista que es bananero y; lo más grave, fallecido hace mucho”.

“Quiero denunciar también la decisión del gobierno local y provincial de no entregar la nómina de beneficiarios a esta entidad agraria, lo que se estaría dando también con otras organizaciones. La decisión de no entregar, exhibir y hacer pública dicha nomina deja en claro que están ocultando cosas oscuras, como por ejemplo nombres de personas que no son productores y que recibirían el beneficio que con tanta lucha nos costó alcanzar”, lamentó.

“Nos están robando”

“Desde que se aprobó nuestro pedido de declaración de emergencia en el orden provincial y luego en el orden nacional, nos hemos ofrecido al gobierno local y provincial para contribuir en la nómina de beneficiarios, pero nunca fuimos tenido en cuenta y menos aún convocados para que estas irregularidades no aparezcan”, recordó.

“Se evidencia la soberbia y el abuso de poder de este gobierno a quien le decimos que no son dueños de las instituciones y menos aún que siendo funcionarios del Estado no pueden ocultar a la ciudadanía información. Las acciones de gobierno deben ser públicas y difundidas con toda claridad. No puede ser que la cosa pública sea secreto de Estado y guardado bajo siete llaves”, parafraseó el dirigente Federado.

“Nos están robando; no quieren que la lista sea conocida por las entidades y por los productores. Ni siquiera la entidad bancaria nos posibilito una copia de la nómina; evidentemente habría una orden política de que los productores no descubran la maniobra fraudulenta que estarían realizando para robarnos con todas las letras”, denunció.

“Está claro que la maniobra fue armada para delinquir, por lo que responsabilizamos al intendente de nuestra localidad Néstor Díaz, el delegado local del Ministerio de la Producción y Ambiente e incluso los funcionarios de esa cartera que encabeza Raúl Quintana”, reafirmó.

Comentá la nota