DENUNCIAN MAL USO DE LA PUBLICIDAD OFICIAL

DENUNCIAN MAL USO DE LA PUBLICIDAD OFICIAL
La diputada de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, realizó un informe que busca demostrar que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri que "utiliza la publicidad oficial del Gobierno de la Ciudad para financiar su candidatura presidencial". El mismo presenta una serie de casos para sustentar la denuncia.
La diputada de la Ciudad Rocío Sánchez Andía de la Coalición Cívica- ARI presentó un informe en donde sostiene que Mauricio Macri utiliza la publicidad oficial del Gobierno de la Ciudad para financiar su candidatura presidencial.

La legisladora aseguró: "Es la primera vez que se demuestra el uso partidario de la publicidad oficial. No podemos naturalizar estas prácticas"

El informe "Gobierna Buenos Aires, financia su candidatura presidencial" presenta catorce casos de publicidades oficiales con temas referidos a lo social, cultural, turístico y sanitario, donde funcionarios del Gobierno de la Ciudad afirman los objetivos políticos electorales de las campañas. Éste es acompañado por el documento "La comunicación de gobierno en la gestión Macri ", donde se intenta explicar "el sistema organizado por el macrismo para utilizar la pauta publicitaria oficial en beneficio particular".

Sánchez Andía sostuvo: "Es preciso sancionar una ley de publicidad oficial que regule y transparente el uso de estos recursos para que nadie lo utilice para su propio beneficio".

Entre los documentos publicados se encuentra un análisis interno del Gobierno porteño sobre la campaña publicitaria de inauguración del Teatro Colón, en el año 2010, que tiene como objetivo estudiar las fallas de la campaña para "sumar al proyecto político que quiere ver a Macri como 'Presidente de los Argentinos 2011'".

"La comunicación de gobierno en la gestión Macri" resalta que el gasto presupuestario del PRO en publicidad representó en el periodo 2008-2011 un total de 598 millones de pesos y aumentó un 218% en el mismo periodo.

Comentá la nota