Denuncian problemas en el servicio de guardavidas

Denuncian problemas en el servicio de guardavidas

Concejales del FpV detallaron distintos inconvenientes que sufren los guardavidas en la costa marplatense. Pidieron que el municipio solucione estos problemas.

Mediante un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del Frente para la Victoria le reclamó al gobierno municipal que garantice las condiciones laborales de los guardavidas en la costa de Mar del Plata. En ese contexto, denunciaron que "se ha visualizado que los elementos de seguridad que reciben los guardavidas en las playas no coinciden con lo establecido por normas provinciales y municipales". 

“Existe un marco regulatorio para la entrega de elementos de seguridad hacia los guardavidas que no se ha efectivizado por parte de los concesionarios de los balnearios fiscales y los prestatarios del servicio de seguridad en playas públicas”, agregaron.

Al mismo tiempo, resaltaron que “es de vital importancia que el estado municipal tome los recaudos necesarios para que los guardavidas reciban los elementos de seguridad necesarios para tu adecuado trabajo en las playas y el cuidado de los bañistas”.

“Los balnearios fiscales y los prestatarios del servicio de seguridad en playas públicas no garantizan a los guardavidas agua potable ni elementos de protección personal tales como lentes de sol, sombrilla, gorros y protectores solares, que deben ser costeados por ellos mismos”, destacaron. 

Por otra parte, los ediles pidieron la implementación de un sistema de comunicación para los guardavidas con el fin de "generar una mayor capacidad resolutiva en casos de extrema urgencia".

Para finalizar, le reclamaron al Departamento Ejecutivo local que garantice desfibriladores externos automáticos en las playas. "La utilización de este tipo de dispositivos reemplazaría a la reanimación cardiopulmonar", indicaron.

Comentá la nota