Denuncian problemas de salud por el mal estado del agua potable

Denuncian problemas de salud por el mal estado del agua potable

Varios vecinos de las localidades de Fray Mamerto Esquiú fueron asistidos en el Hospital de Piedra Blanca y Villa Dolores por problemas estomacales.

 

Según manifestaron los damnificados que los resultados de los estudios médicos determina que el mal estado del agua provocó los problemas gastrointestinales.

“En Piedra Blanca me dieron los resultados y me dicen que es un virus del agua, tanto mi novia como la nena tenemos diarrea, vómitos, desde hace tres días que no podemos ingerir absolutamente nada” manifestaron los afectados.

Por su parte la jefa del área programática N°2, Adriana Andina dijo en diálogo con Radio Valle Viejo  que en comparación con el año anterior se duplicaron estos tipos de casos, por otra parte descartó que los síntomas sean provocados por el agua y estimó que podría ser por la ingesta de alimentos en mal estado.

“Este fin de semana hubo un incremento en las consultas por síndromes febriles y gastroenterocolitis y no todos los síndromes febriles respondían a esto, pero con respecto al mes de noviembre y diciembre del año pasado la cantidad de consulta por gastroenterocolitis se incrementaron bastante.

Porque en los dos departamentos hemos tenido porcentualmente la misma cantidad de pacientes con estos cuadros gastrointestinales y lo que nos han informado es que el desarrollo del cultivo bacteriológico del agua es negativo.

Ante la multiplicidad de consultas bromatología de Valle Viejo trabaja sobre el control de los comercios chacareros.

Comentá la nota