Denuncian presunta falsificación en el libro de novedades del puesto José Menéndez

Un informe elevado por un efectivo policial en los últimos días pone en dudas el accionar policial en el puesto de control José Menéndez de la ruta nacional 3, el día que desapareció Sofía Herrera. Una foja del día 28 de septiembre se encuentra enmendada y con tachaduras, lo que genera suspicacias ante la falta de una aclaración, por lo que un Sargento Primero elevó una denuncia a su superior hace dos días.
La Justicia al tomar conocimiento de ello, ordenó el secuestro del libro, mientras desde la jefatura de la Unidad Regional Norte se ordenó iniciar un sumario administrativo.

El informe fue elevado hace tres días por el Sargento Primero Orlando Sotelo, quien aseguró que revisando el libro de novedades del puesto José Menéndez, pudo constatar enmiendas y tachaduras en la foja 317, que casualmente corresponde a la actividad del día 28 de septiembre, en el que desapareció la pequeña Sofía Herrera.

Esta denuncia fue elevada por este efectivo a su superior, el jefe de la División Servicios Especiales, pero tomó estado público al difundirse la propia nota en la que Sotelo elevó esta denuncia, por lo que el juez de la causa conoció esta situación casi a través de los medios.

Inmediatamente esta misma tarde el juez Eduardo López ordenó el secuestro del libro de novedades en el puesto Menéndez, lo que fue ejecutado por personal de Policía Judicial, mientras que el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Gustavo García, ordenó la instrucción de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades.

Se desconoce por el momento si efectivamente estas enmiendas se deben a un ocultamiento de alguna novedad producida ese día, lo que sería por demás grave, o simplemente a una desprolijidad, lo que es cierto es que causó conmoción que precisamente esta situación fuera constatada en el día en que precisamente desapareció la pequeña en un camping situado a menos de 40 kilómetros de este control policial sobre la ruta

Comentá la nota