Denuncian presiones del Gobierno para sumar votos de senadores

Lo reveló el titular del radicalismo Gerardo Morales quien además dijo que el oficialismo ya cuenta con los aliados suficientes para la votación del próximo jueves en la Cámara Alta.
El titular del radicalismo Gerardo Morales denunció hoy "presiones" del Gobierno para que el Senado apruebe el jueves próximo la prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo y consideró que el oficialismo tiene los votos suficientes para lograr ese cometido.

El senador nacional enfatizó que desde el oficialismo "siguen presionando a todos los senadores que dependen de algunas cuestiones del Gobierno para lograr votos". "Yo creo que sí", respondió Morales cuando radio Continental le preguntó si la Casa Rosada tiene el número necesario para aprobar en la Cámara alta esa prórroga que, entre otras atribuciones, le permite fijar retenciones a la producción agropecuaria.

El dirigente sostuvo que "algunos han firmado el dictamen que no tendrían que haber firmado" y, aunque en un principio fue reticente en explayarse sobre esta cuestión, luego apuntó a senadores de Neuquén y Tierra del Fuego.

El jueves 20 será una jornada decisiva para el Gobierno en la Cámara de Senadores, ya que con el respaldo de alrededor de 40 senadores entre propios y aliados conseguiría la sanción de esa norma y la de superpoderes, muy criticadas por la oposición durante la campaña previa a las elecciones del 28 de junio.

El temario del debate comprende la discusión de facultades cedidas por el Congreso, que pasaron a formar parte de 1901 leyes que nunca fueron revisadas, pese al mandato expreso de la Constitución reformada de 1994 que ordenó realizar de un digesto en cinco años, que fue sucesivamente prorrogado cada tres años, y ahora vence el 24 de agosto.

Comentá la nota