Denuncian presión kirchnerista en la región

El PJ bonaerense estaría analizando intervenir cuatro de los denominados «distritos rebeldes» del peronismo, a partir de que sus autoridades locales se volcaron a apoyar abiertamente a las candidaturas del denominado «properonismo» de Solá y De Narváez.
En la mira estarían los PJ de los vecinos distritos de Necochea y Balcarce, así como los de Saladillo y 25 de Mayo y la medida podría ponerse en marcha luego de una reunión del Consejo del PJ bonaerense, que se podría realizar esta noche en la sede del partido en La Plata.

Algunas versiones indican que el presidente del PJ de Necochea, Gastón Guarracino, habría denunciado la persecución que el kirchnerismo realiza sobre el peronismo de esa ciudad alineado con Felipe Solá.

Guarracino habría asegurado que luego de una visita a Olivos del senador provincial ultrakirchnerista de Necochea, Alberto Mazza, junto a tres concejales del Frente para la Victoria, el ex-presidente Néstor Kirchner "levantó el teléfono" e hizo renunciar al delegado necochense en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, Pablo Aued, y al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Mario Goicochea.

La misma suerte podría correr el titular de la ANSES en Necochea, Sebastián Arregui: los tres funcionarios tienen en común la relación directa con Gerónimo "Momo" Venegas, titular de las 62 organizaciones bonaerenses y uno los bastiones del peronismo disidente.

De todos modos, la edición de hoy del matutino Ecos Diarios de esa ciudad balnearia aseguró que «fuentes allegadas a Alberto Balestrini, presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, negaron de plano esta tarde que el PJ de Necochea haya sido intervenido».

«No obstante» asegura el diario, «hoy a las 19 está prevista una reunión del partido a nivel provincial y toda medida dependerá de lo que se resuelva en ese encuentro a concretarse en La Plata».

En principio se había afirmado en el entorno del justicialismo local que el partido ya había sido intervenido y que Tomás Hogan, de Miramar, sería el interventor. Ecos Diarios dialogó telefónicamente con Hogan quien desmintió esa información y señaló que viajaba a la reunión del consejo de partido provincial.

Blanco al senado

El ARI de la Vª Sección Electoral formalizó su lista de candidatos a senadores provinciales, que más tarde deberán ser intercaladas con los propuestos por el radicalismo, el socialismo y el cobismo de este distrito.

En la nómina, encabezada por la marplatense Beatriz For, figura en tercer lugar el tandilense Roberto Blanco, precedido por el productor agropecuario Alejandro Astaita quien lidera un grupo de autoconvocados del campo en la región.

Comentá la nota