Denuncian al presidente y al gobernador Morales

Denuncian al presidente y al gobernador Morales

La denuncia presentada es por supuesta "coacción" y "coacción agravada"

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fueron denunciados ayer por supuesta "coacción" y "coacción agravada" en el marco de la detención de la dirigente del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien deberá dar vista a la fiscalía para que resuelva si impulsa o no la investigación, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.

La presentación se hizo en los tribunales federales de Retiro y fue acompañada por una manifestación en reclamo de la libertad de la lider de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy y acusada de "asociación ilícita, fraude y extorsión".

Además, se presentó una denuncia por "injurias" que quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

En el caso de la acusación a Macri y Morales por coacción, se presentó a raíz de supuestas presiones que habría recibido la legisladora Mabel Balconte por parte de Morales y por orden del mandatario para declarar e involucrar al kirchnerismo en la defraudación por la que se detuvo a Sala. En la denuncia presentada se sostiene que la legisladora declaró eso tras haber sufrido amenazas de detención para ella y sus hijos.

La denuncia fue firmada por la mano derecha de Sala, Alejandro Garfagnini, por el Comité por la LIbertad de Milagro Sala y por referentes que acompañaron a los denunciantes en tribunales, entre ellos Maria Elena Naddeo, Mara Brawer, Anibal Ibarra y Juliana Marino.

Además, se denunció al presidente Macri debido a declaraciones hechas a un programa de televisión el 13 de marzo pasado, en el que se habría referido a la organización Tupac Amaru como un grupo "paramilitar".

Comentá la nota