Denuncian que una prepaga niega cobertura a paciente con discapacidad auditiva

Denuncian que una prepaga niega cobertura a paciente con discapacidad auditiva
Damián Ramos vive en la localidad de La Lonja y tiene colocado un implante coclear. Desde OSDE le redujeron la cobertura de las pilas a la mitad. “Mi prepaga decidió que yo tenga 15 días de sonido y 15 días de silencio”, sentenció. Cuando el negocio de la salud vulnera los derechos de los ciudadanos.

La historia de Damián Ramos es una de las miles que a diario se registran y que, claro, producen una profunda indignación.

Él es una persona que padece una discapacidad auditiva y por eso tiene colocado un implante coclear, dispositivo que lo ayuda a escuchar, conectarse con el mundo que lo rodea y desenvolverse en su ámbito laboral.

Pero en los últimos días recibió una noticia de su Medicina Prepaga, OSDE, en la que lo notificaban de la aplicación de una reducción en la cobertura de las pilas que se necesitan para que el dispositivo funcione.

“Luego de 8 años de cobertura OSDE decidió que para mi implante corresponden hasta 30 pilas mensuales y no las 60 que consumo en ese período”, contó Ramos a Pilar de Todos por medio de una carta.

Con la determinación de no quedarse con los brazos cruzados, Ramos, que vive en la localidad de La Lonja, comenzó a buscar explicaciones a esa reducción.

“Con esa decisión de OSDE, tengo la bendición de que mi prepaga me permita 15 días de sonido y 15 días de silencio”, ironizó, con dolor, Ramos al tiempo que aclaró que, tal como se lo exigieron ha presentado los certificados médicos que avalan el consumo de 60 pilas al mes.

Y no solo eso sino que además hay una ley que lo ampara: la 24901 la cual establece la cobertura de un 100% para las personas con discapacidad.

Ramos exigió explicaciones por escrito a OSDE. Pero allí parecen no conocer de sensibilidad.

A él, que tiene una discapacidad auditiva, le dijeron que las explicaciones “sólo se dan telefónicamente”, tal como relató el damnificado.

“Gracias por su atención “OSDE” pero soy sordo y aún el implante no me permite oír por vía telefónica, pero quiero aprender si me dejan”, contó Ramos.

“Me sorprende que en la actualidad OSDE retroceda enormemente en la materia y más con la actitud que han tenido conmigo. No me quiero imaginar que si ellos creen estar acertados con mi caso y sostienen que medio mes de sonido es correcto, a una persona con discapacidad motriz que necesite una silla… ¿se la van a dar con una sola rueda?”, ironizó Ramos.

Para avanzar con el reclamo, ya se ha iniciado un expediente en la Defensoría del Pueblo y también se elevará el reclamo a la Superintendencia de Servicios de Salud.

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