Denuncian “práctica antisindical” contra empleados por parte de la firma “Montecarlo”.

En la Secretaría de Trabajo se radicó una denuncia por parte del Centro de Empleados de Comercio contra la firma “Montecarlo” por ejercer “práctica antisindical” a raíz de la reciente elección de una delegada de los trabajadores. Paola Bucarey, la representante gremial en el comercio denunció presiones y persecuciones contra quienes resolvieron participar de la elección para la representación sindical “después de años de no tener delegado” en esa firma. En la denuncia se sostiene que hubo cuatro despidos y amenazas de medidas similares contra otros empleados. “No tenemos elementos de seguridad, ropa, un lugar adecuado para cambiarnos; nada. Ellos levantaron fortunas gracias a los empleados que tienen, porque son excelentes, pero nunca dan nada y si lo hacen es para pedir algo a cambio”, dijo Bucarey.
Según publica el portel Un Pueblo Chico, la situación se complicó “desde que supo que yo me iba a presentar para delegada”. Paola Bucarey dijo que cuatro trabajadores fueron despedidos en este proceso y denunció que “el señor Nogar pretendía que votemos delante de él para presionar a quienes votaban, pero nosotros nos negamos y la elección se hizo en la parte posterior del local”.

La falta de diálogo derivó en una denuncia formalizada en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, mediante la cual “se elaboraron varias páginas con una serie de problemas que hay en el local y con el personal”, aseguró la delegada.

Por su parte Daniel Rivarola, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, dijo que todo lo denunciado por la delegada y los trabajadores fue comprobado por el sindicato. Por ese motivo se enviará una carta documento “a la empresa para intimarlos a que cesen con esta práctica sindical”.

Comentá la nota