Denuncian posible malversación de fondos del Ente de General Conesa.

Viedma.- El legislador justicialista Pedro Pesatti señaló que el directorio del Ente de Desarrollo de General Conesa analizará "presuntas irregularidades en la administración del fondo permanente que tiene ese organismo". Consideró que por lo menos hay una "malversación de fondos".
Pesatti junto a la concejal Angela Vicidomini estuvieron trabajando durante toda la semana anterior en la búsqueda de elementos que permitan arrojar luz sobre un caso que podría implicar a las máximas autoridades del Ente pues las autorizaciones para el reintegro de los fondos permanentes -alrededor de dieciocho- se hicieron en todos los casos sin detectar las irregularidades que como mínimo podrían suponer el delito de malversación de fondos, por una suma no menor a cincuenta mil pesos que podría trepar a más de ochenta mil.

"El caso es gravísimo -sostuvo el legislador- porque el fondo permanente se utilizó en reiteradas oportunidades para transferir dinero a una asociación civil de General Conesa, cuestión absolutamente difícil de justificar porque los fondos permanentes no pueden utilizarse para el otorgamiento de subsidios. Por otra parte, la titular de esa asociación ha dicho públicamente que nunca recibió dinero del Ente aunque existen las pruebas -cheques y movimientos bancarios- que dan cuenta de estos desembolsos. Y finalmente, porque el responsable final de los reintegros que se hicieron al fondo permanente es la persona que ejerce la presidencia del organismo."

Comentá la nota