Denuncian posible foco de proliferación de mosquitos en Berazategui

Se trata de un depósito judicial de autos. Dicen que se acumulan no sólo restos de agua en los vehículos, abriendo la posibilidad de que surjan casos de dengue, sino que también proliferan otro tipo de alimañas. Además, indicaron que la descomposición de los rodados también es un factor contaminante.
El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, denunció la existencia en Berazategui de lo que consideró un foco peligroso de contaminación ambiental , y donde subrayaron que existe el riesgo de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Se trata, dijeron, de un depósito judicial de automóviles, ubicado en la manzana comprendida entre las calles 1 y Florencio Varela y 148 y 149 . Y señalaron que no sólo es el lugar propicio para la proliferación de ratas y mosquitos, sino que es un foco de contaminación por las sustancias tóxicas que la chatarra de vehículos contiene, que degradan y contaminan el suelo, el aire y el agua .

Esos contaminantes se dispersan fácilmente multiplicando sus efectos nocivos que tienen consecuencias directas en la flora y la fauna y en las personas que vivan alrededor del mismo .

En un comunicado dado a conocer ayer, el Foro advierte que en el interior de los vehículos apilados y abandonados los roedores, insectos y distintas alimañas encuentran su microclima, donde el agua de lluvia estancada en el interior de los coches es el sitio adecuado de propagación de mosquitos, entre ellos el Aedes Aegipty, transmisor del dengue .

Comentá la nota