Denuncian que Polti regaló terrenos en Recreo

Denuncian que Polti regaló terrenos en Recreo

El intendente de Recreo, Roberto Herrera (FCS), denunció irregularidades en la entrega de terrenos durante la gestión de su antecesor, Daniel Polti (FV), en tiempos de campaña electoral. Herrera dijo que "le daban terrenos hasta al que pasaba por el frente", y señaló que por esta maniobra se mantiene paralizada una obra de viviendas en la zona sur de su municipio. Por otra parte, aseguró que el Puerto Seco podría estar listo para este año.

Herrera explicó que el Gobierno de la Provincia le prometió un barrio de 60 viviendas. "El Gobierno me lo comunicó, y nosotros tenemos que hacer la donación del espacio físico, ya está la empresa contratada y lo único que nos resta es hacer firmar un convenio para que la empresa venga, se radique y comience a construir las viviendas. Al lugar lo estamos viendo, porque justo es en la zona sur y bueno, hay cosas que hay que decirlas, lamentablemente en épocas electorales se han distribuido terrenos. Parece que les daban hasta al que pasaba por el frente de la Municipalidad, estamos tratando de ver a cada uno de esos habitantes para hacerles otra propuesta y destinar esos terrenos para este barrio nuevo", explicó Herrera, y explicó que tiene a su director de Catastro, Carlos Márquez, abocado a la tarea. "Debe ser un terreno de cuatro hectáreas", precisó.

Por otra parte, sostuvo que el Gobierno de la Provincia le confirmó que "en un año el Puerto Seco ya será una realidad". "Estamos hablando con las empresas del medio y empresas vecinas como DULCOR, CAMPANITA, PLA-KA, porque para ellos va a ser beneficioso este puerto seco, no solo para las empresas sino que el movimiento económico que va a generar en toda la región y al mismo tiempo causa un impacto vial, por la cantidad de camiones que van a dejar de circular en la ruta. En una empresa chica de Recreo hay un movimiento de 15 camiones semanales, y sin dimensionar la cantidad de camiones que llegan a la fábrica ARCOR. Esto nos va a ayudar a disminuir los accidentes de tránsito", explicó Herrera en una extensa nota a medios locales.

Por último, comentó que desde el lunes se trabaja en el alumbrado público, ya que se compraron luminarias para la Ruta 20, la Ruta 157 y para todos los barrios.

Comentá la nota