Denuncian a Polti por faltantes en el municipio

La actual responsable de la comuna dijo que faltan vehículos, maquinaria y otros elementos.
El suspendido intendente de Recreo, Daniel Polti, fue denunciado por la concejal Ingrid Barrera, actualmente a cargo del Ejecutivo, por faltantes en la sede de la comuna. Barrera se presentó ante la Policía, en donde expuso sobre la supuesta falta de vehículos, maquinaria y elementos que existen según los registros.

La edil aseguró que, tras entrar en el edificio municipal, comenzó a revisar el estado de los bienes, y comprobó que no está una camioneta Ford F-100 del parque automotor de la comuna, que sabía ser usado como vehículo oficial por el anterior intendente, Faustino Lazarte.

"Tampoco aparece una máquina retroexcavadora que debería estar en el municipio para realizar trabajos, y que tiene un alto costo", dijo Barrera a EL ANCASTI.

En las oficinas la concejal no habría encontrado computadoras y otros equipos que deberían estar operativos.

Además, Barrera aseguró que los funcionarios de Polti no quisieron brindar toda la documentación de la gestión, y que hasta "se encontraron papeles oficiales quemados en los basureros".

La semana pasada, cuando el jefe comunal suspendido por supuesta malversación de regalías mineras, aceptó abandonar la comuna mientras se resuelve el conflicto de poderes, firmó un acuerdo que incluía la realización de un inventario. Allí habría surgido la falta de elementos.

A la espera

Mientras Barrera actúa como intendenta y hasta nombró equipo de gestión, Polti aguarda que la Corte de Justicia se expida sobre el conflicto de poderes, y falle a su favor.

El viernes pasado, a última hora, el procurador Enrique Lilljedahl elevó un dictamen para consideración del Tribunal.

Los abogados del jefe comunal suspendido se mostraron a la expectativa de que los jueces emitan hoy o el miércoles una resolución, teniendo en cuenta que el 10 se producirá el recambio del Concejo Deliberante.

En los últimos días, Polti sumó adhesiones tanto del Foro de Intendentes Peronistas como del intendente chacarero, el radical Gustavo Jalile.

Los primeros consideraron que la embestida contra el intendente de Recreo responde a una estrategia del oficialismo contra las comunas comandadas por el PJ, apuntando específicamente contra el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Jalile, en tanto, defendió el "uso transitorio" de fondos mineros -algo que él mismo hizo-, para otro destino no contemplado en la ley.

Comentá la nota