Denuncian en La Plata al fiscal Pizzolo por falta de resultados en la causa penal de Tamberos Unidos

Julio César González parece dispuesto a llegar al final: ahora fue a La Plata y denunció al encargado de investigar su denuncia. "Pidió la mitad de las cosas y mal", le dijo a infoeme.com. Además, dijo que Martín Pizzolo tuvo que viajar a dar explicaciones por varios casos
El denunciante por la causa Tamberos Unidos, Julio César González, se presentó en La Plata en la semana que concluye y denunció ante la Procuración de la Suprema Corte y ante el Ministerio de Justicia al fiscal Martín Pizzolo, por inacción en la causa contra la sociedad que conforma, entre otros, el ex funcionario municipal y actual de la Provincia Sebastián Pené.

Incluso en su presentación ante ambas instancias, González dejó constancia por escrito que presume que "la única posible explicación de la desidia (de parte de Pizzolo) se deba a que uno de los socios (denunciados) es Sebastián Pené, quien fue funcionario público en la Municipalidad de Olavarría y actualmente es funcionario de la Provincia de Buenos Aires".

González, cabe recordarlo, fue condenado a un mes y medio de prisión en suspenso, por atacar a palos en marzo de 2008 a Pené en la vereda de la Municipalidad, también en relación a la denuncia por "estafa, administración fraudulenta, contrato simulado, supresión de documentos, balance falso e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Ahora, González fue hasta la Procuración y hasta el Ministerio de Justicia de la Provincia y en ambos lugares dejó por escrito denuncias contra Pizzolo, a quien acusó de no tomar medidas en la causa penal "a pesar de que ya gané la instancia civil" contra Tamberos Unidos.

Al entregarle la documentación a infoeme.com, González aseguró que la causa, al cumplir exactamente dos años "pasó a la Fiscalía General de Azul (que maneja Eduardo Serradell) y Pizzolo tuvo que ir a La Plata (Procuración de la Corte) por varios temas (este jueves), y uno de ellos es la denuncia".

Comentá la nota