Denuncian plagio en la pelea por Izquierda entre Bustistas y Urribarristas

Los estudiantes quieren apartarse de la pelea y aseguran que no firmaron el documento en apoyo al urribarrismo. Dicen que la agrupación Cooke que figura, no es la que ellos dirigen.
Luego del alboroto y fuertes cruces que originó un apoyo público al gobierno por parte de la izquierda, se siguen descubriendo ribetes por lo menos curiosos.

Sucede que, previa llamada telefónica a la redacción de INFORME DIGITAL, llegó un documento en el que una agrupación universitaria evidencia que les "plagiaron el nombre" y que "de ninguna manera adherimos al comunicado que pusieron en todos los medios llamado `Más juntos, más firmes para avanzar´".

"Desde la Agrupación Universitaria John William Cooke, nos vemos en la obligación de manifestar la usurpación de la identidad que ha sufrido nuestra Agrupación", aseguraron los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).

Quienes luego agregaron que "esta confusión se da, debido a que los firmantes del documento, no tiene nada que ver con nuestro espacio político universitario, sino que desconocemos a los señores que rubrican con el nombre de J. W. Cooke y no compartimos el espacio que ellos han conformado".

Los estudiantes que firman el comunicado, -Cabrera José Pablo, consejero Directivo, Scheurmann Noelia, secretaria de DDHH, Scandella Claudio, Secretaria de Bienestar Estudiantil y Babaya Eugenia, secretaria de extensión- aseguran estar preocupados porque según entienden, "esto tiende a confundir a la sociedad con un nombre del cual no nos creemos los dueños, pero si la Agrupación John William Cooke tiene representantes y militantes verdaderos en nuestra facultad que todos los días ponen su mayor compromiso político y social en defensa de la universidad pública y gratuita".

Luego de esta apreciación, los jóvenes quisieron remarcar nuevamente a INFORME DIGITAL que "no es nuestro interés confrontar pero si dejar en claro que nuestro espacio no tiene ningún tipo de relación con los señores que firman el comunicado con el titulo `Más juntos, mas firmes para avanzar´, es nuestro deber aclarar dicha confusión".

Comentá la nota