Denuncian pintadas nazis en unidad básica de La Cámpora en barrio

Denuncian pintadas nazis en unidad básica de La Cámpora en barrio

Militantes de la Unidad Básica Liliana Barbieri, ubicada en el barrio El Mondongo, denunciaron este martes haber encontrado pintadas nazis en esa sede partidaria, realizadas por un grupo autoidentificado como “Vanguardia Nacionalista”.

 

Las pintadas, consistentes en una tachadura a la imagen que representa a La Cámpora, la inscripción “Montochorros” y la firma deVanguardia Nacionalista con un escudo que se asemeja al “Wolfsangel”, uno de los signos del nazismo usado por organizaciones neonazis, aparecieron por la noche y este mediodía fueron limpiadas por los vecinos, se informó.

“Es la primera vez que tenemos un acontecimiento de este tipo, con tanto contenido violento, hasta ahora no había ocurrido”, dijo Sebastián Blynk, militante de esa unidad básica, quien señaló la posible vinculación entre lo sucedido en las últimas horas y las pintadas encontradas días pasados sobre un mural de la detenida dirigente jujeña de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, ubicado a pocas cuadras.

En ese marco, Blynk indicó que les llamó la atención “la forma en la que actuaron”, dado que “sólo tacharon el escudo de La Cámpora” mientras que “al lado, el del PJ o del de la Juventud Peronista no lo tacharon”.

En el local partidario que lleva el nombre de una militante fusilada en ese barrio en diciembre de 1976 –Liliana Barbieri–, relacionaron el hecho con la participación de militantes de partido neonazi Bandera Vecinal en una reunión con juventudes políticas realizada a mediados de julio último en la Casa Rosada.

“La violencia es el método de los mismos de siempre, los que actúan desde las sombras porque no tienen representatividad política, los que buscan acallar las voces de este pueblo movilizado y organizado en pos de un país más justo”, difundieron en un comunicado una vez conocido el hecho.

Por otro lado, afirmaron que en ese local confluyen vecinos del barrio, chicos que van a apoyo escolar y personas que terminan de estudiar mediante el programa Fines, y afirmaron que el hecho de que se haya atacado ese espacio, “es un ataque a todos los vecinos, no es sólo un espacio de confluencias de militantes”.

En ese marco, Blynk afirmó que van a responder pintando nuevamente la pared, “y con más trabajo y militancia”.

Comentá la nota