Denuncian pésimas condiciones sanitarias en los Centros de Salud

Según los propios empleados del área, los residuos patológicos se almacenan durante meses sin los mínimos requisitos de asepsia y se recolectan en los mismos vehículos que se traslada a los trabajadores. Además, aseguran que el responsable del área dejó a un pueblo sin ambulancia durante un mes.
Empleados de ATE Salud de General Alvear, denuncian que trabajan sin las mínimas condiciones de seguridad laboral. Así lo explicó Miguel Marabilla, empleado del sector sanitario de este departamento. Marabilla aseguró que, entre otras irregularidades, no se les da un tratamiento adecuado a los residuos patológicos.

Según este trabajador, los deshechos hospitalarios se almacenan durante meses en los patios internos, salas o en depósitos de los centros sanitarios, y cuando los recolectan, lo hacen en los mismos vehículos utilitarios donde se traslada el personal, o bien, donde transportan leche y medicamentos.

Otro aspecto que denunció Marabilla, es que por decisión del personal directivo del sector salud de Alvear, se dejó sin ambulancia al paraje de Cochicó durante un mes. El empleado denunció que la ambulancia se había prestado a Luján.

Marabilla y otros trabajadores, fueron a la comisión de Derechos y Garantías y a la de Salud a denunciar esta situación.

Comentá la nota