Denuncian persecución política en la Secretaría de Abordaje Territorial

Empleados de la secretaría de Abordaje Territorial, a cuya frente se halla Francisco Marinaro Rodó, manifestaron ayer su desagrado por haber sido trasladados a otra secretaría dependiente del ministerio de Desarrollo Humano de manera inconsulta, por simple memorando, sin tener funciones asignadas y dejando actividades específicas vinculadas a la distribución de kits y tarjetas alimentarias.
Uno de ellos atribuyó el traslado a una persecución política; " soy urtubeísta, pero me negué a trabajar para una candidata en la última interna, no conozco a la señora Nimia Arroyo, no quise trabajar para ella, entonces tomaron este tipo de represalias" dijo ayer Ricardo Augusto Urzagaste Wilde, mientras esperaba en una clínica céntrica la evolución del cuadro clínico de una compañera que debió ser internada con un cuadro de presión alta, mientras esperaba definición sobre el nuevo puesto de trabajo. Catorce empleados de la secretaría de Abordaje Territorial, con función y categoría diversa de la Dirección de Políticas Alimentarias, de la subsecretaría de Capital y el área informática fueron transferidos a la secretaría de Promoción de Derechos, en el área de Familia, mediante un memo del ministro Claudio Mattrandrea al secretario de Abordaje Territorila.

El documento se alude a necesidades de servicio, pero cuando los empleados concurrieron al nuevo destino laboral, nadie tenía conocimiento y recién ayer en grupos de tres personas fueron entrevistados para nuevos puestos. "La secretaria de Promoción de Derechos Ana Soria se comportó sorprendida, amable, pero no sabía qué hacer con nosotros " dijo ayer una de las empleadas que pidió preservar su identidad.

Objetaron el memo por no estar amparado en resoluciones, ni dictámenes, sino en lo que consideran una persecución política.

Urzagaste Wilde atribuyó ese tipo de manejo a la directora general de Emergencia Social, Asistencia y Catástrofes Edith Cruz, quien " maneja a su antojo a tres subsecretarios y que en ocasión de tener a cargo la ayuda de emergencia de la Gobernación me bloqueó expedientes a tal punto que no podía ofrecer respuestas y dejé esa función". Urzagaste Wilde dijo que " el Gobernador está al tanto de esta situación y de que con nosotros se está cometiendo una injusticia, porque ni siquiera intervino la oficina de Personal, hubo un atropello, se avasallaron nuestros derechos y de pronto tuvimos que abandonar tareas con los kits nutri vida, tickets o tarjetas alimentarias para ir a un lugar dónde nadie sabe qué tenemos que hacer ni contamos con espacio físico".

La empleada que se descompensó ayer tenía recomendación de permanecer en observación por lo menos 24 horas. " Las autoridades tendrán que responder si nuestra compañera tiene alguna secuela," advirtió ayer una de las empleadas que permanecía en el sector de terapia intensiva de la clínica poco después de las 15 de ayer.

Comentá la nota