Denuncian persecución política en el asentamiento La Ponderosa

Residentes del asentamiento La Ponderosa, en la zona Oeste de la ciudad, denunciaron ayer la detención de Norma Campos, miembro del grupo y atribuyeron al hecho connotaciones eminentemente políticas; "Yarade perdió en la zona Oeste, no ganó nada en el sector de los asentamientos y eso no le gusta al gobierno" dijo Matías Copa.
La Ponderosa, es una extensa porción de tierra que el gobierno tenía previsto urbanizar minimamente con parcelas para entregarlas a quienes no disponen de terrenos. Cuando comenzaron los trabajos, apareció una comunidad originaria Lule que reclamó las tierras como propias en calidad de pueblo originario y realizó una presentación ante el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas ) que obligó a paralizar las obras, sin que hasta el momento se defina el uso de la tierra con la finalidad que el gobierno pretendía.

El Gobierno adquirió terrenos en la zona de Atocha, muchos ocupantes de La Ponderosa optaron por esa ubicación, pero unas cuarenta familias permanecen a la espera de una solución, instaladas en condiciones precarias al borde un canal. Muchos de ellos protagonizaron protestas públicas, se les atribuyó una pedrada a un pequeño discapacitado que viajaba en una unidad de Saeta en la zona de Gran Bourg, además de acusaciones de robo de ganado y daño a plantaciones. Matías Copa, Verónica Mesía y Raúl Jiménez explicaron que Norma Campos fue detenida, después de acudir a la zona de Los Olivos por un llamado telefónico que advertía sobre presencia de gente vinculada a ella en la ocupación de unos lotes que pertenecen al personal del Servicio Penitenciario, en Los Olivos. "Llegó al lugar ayer temprano, fue detenida y es llamativo que ya había en la zona cobertura de prensa; además, sabemos que la orden de detención del juez en turno estaba hecha desde la noche del lunes y la policía nos habló de órdenes de arriba",dijo Copa que anticipó para hoy una protesta en la Ciudad Judicial para reclamar la libertad de Campos.

Comentá la nota