Denuncian persecución laboral en Pampa Blanca

Denuncian persecución laboral en Pampa Blanca

Trabajadores de planta permanente acusan a la comisionada municipal.

 

Empleados de la Comisión Municipal de Pampa Blanca denunciaron persecución laboral, entre otras irregularidades, por parte de la jefa de gobierno Verónica Barraza, con supuesta anuencia de los gremios que “hacen la vista gorda”, según informaron. Los denunciantes, trabajadores de planta permanente en la comuna de al menos 10 años de antigüedad, Alejandro Gutiérrez, Virginia Gómez, Olga Díaz, Orlando Reyes, Gladis Tarifa, Juan Díaz, Roberto Chávez y Humberto Martínez, no perciben sus salarios desde hace dos meses, sin ningún tipo de explicación.

“Nuestra situación es muy crítica, en total somos 8 trabajadores, la comisionada municipal Verónica Barraza no nos está pagando el sueldo. Este es el segundo mes consecutivo, lo que ocasiona un daño muy serio” en la economía de las familias, ya que “no podemos pagar nuestros impuestos, no podemos cancelar deudas, pagar alquiler, o cubrir nuestras necesidades básicas, absolutamente nada”, mencionó Gutiérrez, quien destacó que hay casos muy críticos, en los que los niños solo comen en la escuela porque el dinero no les alcanza.

“Pedimos que desde los gremios y el Gobierno nos escuchen y nos ayuden a encontrar una solución para todos”, indicó Gutiérrez, quien destacó que “no tenemos un causante justificado o cierto para que nos descuenten o no nos paguen los sueldos. Lo único que nos dicen es que no nos presentamos a trabajar, pero la mayoría estamos de licencia, y a los que se les cumplió la licencia ya están trabajando, firmando planilla, y desempeñando sus tareas como lo hicieron siempre”, aseguró.

Gutiérrez, afirmó que no cometen ningún tipo de irregularidad por eso “llegamos a pensar que es una persecución política porque somos afiliados alPartido Justicialista, y la comisionada responde al radicalismo”. Aunque subrayó “nosotros somos agentes de planta permanente, todos con más de 10 años de servicio, y en algunos casos superan los 25”.

 

Sostuvo que mantuvieron diálogo con representantes de los gremios ATE, Seom, Sijempro y Asep, pero lamentablemente no tuvieron una respuesta favorable. “La respuesta fue como que no se quieren meter, directamente nos dijeron que no deberíamos hacer ningún cuestionamiento legal si queremos cobrar en cuotas”, sostuvo. Al tiempo que mencionó que por la falta de acompañamiento de los gremios “decidimos hacerlo público, para que se hagan eco de esta situación”.

Comentá la nota